¿Por qué elegir al Ortopédico?

Somos una institución con más de 70 años de trayectoria cuyo eje central es la Traumatología y Ortopedia.

  • Contamos con una Unidad de Síndromes Genéticos.
  • Aplicamos protocolo de tratamiento con pamidronato disódico en pacientes con Osteogénesis Imperfecta (OI).
  • Contamos con un Laboratorio de Análisis de la Marcha.
  • Único centro de formación en la especialidad de Ortopedia Infantil

Nuestro propósito

Somos una institución privada, sin fines de lucro, cuya misión es la atención de niños y jóvenes con edades comprendidas entre 0 y 16 años de escasos recursos económicos con problemas osteomusculares.

Propósito uno

Ser un centro de referencia nacional en la especialidad de Ortopedia.

Propósito dos

Continuar siendo el centro de formación en Ortopedia Infantil para el país, Centro América e Islas del Caribe.

Propósito tres

Ser una institución autosostenible que a través de la autogestión podamos seguir atendiendo a nuestros pacientes y equipo de médicos.

Propósito cuatro

Contar con un taller de Ortopedia con supervisión médica para la fabricación de prótesis, ortesis, férulas y otras ayudas mecánica.

Alianzas y Premios

Nombre del Premio

2019

Nombre del Premio

2019

Nombre del Premio

2019

Nombre del Premio

2019

Nombre del Premio

2019

Nombre del Premio

2019

“Una trayectoria que nos define”

1945
El 20 de Abril de 1.945 abre sus puertas el Hospital Antipoliomielítico de Caracas con la finalidad de luchar contra la invalidez y otras secuelas de la Poliomielitis, producto de la iniciativa de Don Eugenio Mendoza Goiticoa, y con el auspicio de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil.

1956
Como consecuencia de los resultados obtenidos con las campañas de vacunación contra el terrible flagelo de la Poliomielitis, a través de las cuales se erradicó prácticamente la enfermedad en Venezuela, el Hospital Antipoliomielítico de Caracas cambia su nombre por HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL y redefine su misión.

2000
En el transcurrir de los años el Hospital se ha convertido en un centro de referencia nacional en Ortopedia, a la vez que se ha ido adecuando a las verdaderas necesidades de la población ampliando su cobertura de servicios, atendiendo también a adultos y reformulado su esquema operativo hacia la auto-sustentabilidad.

2019
Se incorporan 23 especialidades con la finalidad de satisfacer las necesidades de atención médica de la población y a la vez contribuir a la recuperación de fondos, lo cual permite continuar realizando la labor fundacional en beneficio de la población infantil más necesitada con problemas osteomusculares.