Clínicas especializadas ortopédicas

Neuroortopedia

Enfermedades Neuromusculares

La Clínica de Neuro-Ortopedia del Hospital Ortopédico Infantil es reconocida a nivel nacional e internacional por el manejo, diagnóstico y tratamiento de niños, adolescentes y adultos jóvenes, con problemas en el sistema músculo esquelético.

Las enfermedades neuromusculares son aquellas que afectan a la musculatura y el sistema nervioso y pueden aparecer en cualquier etapa de la vida.

 

El Laboratorio de Marcha es un recurso tecnológico de particular utilidad:

Permite un mayor entendimiento de los trastornos de la marcha, lo que se traduce en la elección de un tratamiento adecuado.

Se utiliza para realizar la cirugía adecuada en niños con trastornos de la marcha, empleando la cirugía de múltiple nivel en un solo acto quirúrgico, lo que permite evitar muchas intervenciones durante los primeros años de vida del paciente (Síndrome de Cumpleaños) y así desarrollar una rehabilitación precoz.

Doctores o especialistas

Dr. Juan Vieira

Coordinador de Clínica

Nuestras instalaciones

Recomendaciones

Para el paciente

Es importante obtener un diagnóstico oportuno de un trastorno del movimiento o retrasos en el desarrollo de tu hijo. Consulta con el médico de tu hijo si tienes inquietudes acerca de episodios de pérdida de la conciencia del entorno o de movimientos corporales anormales, tono muscular anormal, deterioro de la coordinación, dificultades para tragar, desequilibrio de los músculos oculares u otros problemas del desarrollo.

Medidas de salud y seguridad

Para el paciente

Higiene diaria a través del baño y limpieza. Adicionalmente el cambio del pañal debe ser frecuente y realizar un respectivo aseo genital.

Realizar masajes que estimulan la circulación y por ende aumentan el aporte de sangre, oxígeno y nutrientes a la piel.

Recuerda asistir con la regularidad indicada a los controles médicos y terapias que le hayan ordenado.

En caso de que tu paciente presente: fiebre, decaimiento permanente, Somnolencia que no responde fácilmente al llamado, inapetencia, tos húmeda o con aumento de secreciones, incapacidad para orinar o realizar deposición y cambios en la piel como talladuras consulte lo más pronto posible: